banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Tren embiste a tráiler con cobre en Anáhuac

Tren embiste a tráiler con cobre en Anáhuac


Publicación:09-01-2023
++--

Autoridades de Protección Civil estatal reportaron el accidente ferroviario a la altura del kilómetro 1, a la altura de la Carretera a Colombia.

El operador de un tráiler que cargaba cobre volcó, luego de querer ganarle el paso al ferrocarril, donde por fortuna no hubo desgracias humanas, solo daños materiales en Anáhuac.

Autoridades de Protección Civil estatal reportaron el accidente ferroviario a las 17:00 horas, a la altura del kilómetro 1, a la altura de la Carretera a Colombia.

Fueron elementos de Protección Civil del municipio quienes atendieron el llamado, cual les llegó señalando un accidente con el tren.

De manera inmediata los brigadistas arribaron al sitio del percance, ya que en primera instancia reportaron personas lesionadas.

Los paramédicos atendieron a Manuel López López de 72 años conductor del tráiler, quien solo sufrió algunos golpes que no ameritaron su ingreso a algún nosocomio.

López López conducía el tracto-camión cargado con sobre y a pesar de haber visto que pasaría el ferrocarril, aceleró la marcha con la intención de ganarle el paso.

Tras pasar la cabina las vías férreas, la caja donde llevaba el cobre fue golpeada por la locomotora, por lo cual volcó.

Agentes de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Anáhuac llegaron al lugar del accidente, e iniciaron los peritajes correspondientes.

Debido a que el tren obstruía la vialidad, los agentes de tránsito pidieron a los automovilistas, siguieran su camino por la lateral.



« Redacción / El Porvenir »