Justicia Más Justicia


Trata de tomar foto en árbol y se lesiona en la Estanzuela

Trata de tomar foto en árbol y se lesiona en la Estanzuela


Publicación:15-05-2022
++--

Aproximadamente a las 12:00 horas se registraron los hechos

Al tratar de tomar una fotografía arriba de un árbol, un excursionista resultó lesionado esta mañana al caer de aproximadamente tres metros, en el Parque Ecológico Estanzuela, al sur de sur de Monterrey.

Aproximadamente a las 12:00 horas se registraron los hechos, lo que llevó a la movilización de las autoridades en el parque, ubicado en la Avenida Valle Alto, en la zona conocida como la segunda cascada.

El lesionado se identificó ante las autoridades como Miguel Arturo Vargas López, de 42 años de edad, que resultó con diversas lesiones, y había acudido al parque con otras personas.

Los acompañantes del afectado son los que pidieron el auxilio, además de atender al lesionado mientras llegaban los rescatistas.

En los hechos la persona resultó con herida en tobillo derecho, entre otros golpes en diversas partes del cuerpo, al parecer ninguno de gravedad.

Miguel Arturo, trascendió, cayó de un árbol de una altura de aproximadamente tres metros, al cual había subido para tratar de tomar fotografías en el paraje llamado la segunda cascada.

El personal de parques, Protección Civil del Estado y Monterrey, realizaron extracción con skeed de rescate hasta el sitio donde ya lo esperaba la ambulancia para llevarlo al hospital.

Una vez que se hizo el rescate de la persona, lo pasaron a la ambulancia, en la cual fue trasladado Hospital de Zona 21 del IMSS para continuar con su atención médica, acompañado de una de las personas que iba con él en la excursión.

Las autoridades tuvieron que realizar un recorrido de al menos dos kilómetros para hacer contacto con el lesionado, el cual fue reportado como estable. 

El grupo de personas había llegado desde las primeras horas de la mañana al parque para realizar un recorrido, momento en que se registró el accidente luego de algunos minutos de caminata.

Se hizo un llamado a los excursionistas al parque, con el fin de extremar las medidas de precaución para evitar accidentes.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »