banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Trasladan al penal a policías ligados a criminales

Trasladan al penal a policías ligados a criminales
Penal.

Publicación:09-03-2020
++--

Bajo un fuerte dispositivo policiaco fueron trasladados al Penal de Apodaca, los tres ex policías de San Nicolás que fueron ligados con el crimen organizado.

Bajo un fuerte dispositivo policiaco fueron trasladados al Penal de Apodaca, los tres ex policías de San Nicolás que fueron ligados con el crimen organizado.

Los implicados protegían a delincuentes, los alertaban sobre operativos policiacos y el sitio donde se encontraban compañeros de su misma corporación.

Fue un agente del Ministerio Público, quien solicitó que los uniformados fueran internados en un centro penitenciario, para evitar que escaparan.

Indicaron que los ex policías permanecerán en un área preventiva del Penal de Apodaca, para evitar que sufren un posible atentado de integrantes de algún grupo rival.

Los acusados fueron identificados como, Martín Omar, de 34 años; Gilberto, de 42, y Luis Daniel, de 38, quienes eran elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás.

Los preventivos municipales enfrentarán un proceso desde la prisión, por los ilícitos de delitos cometidos contra la administración y procuración de justicia y violación a la Ley de Seguridad Pública del Estado.

La detención de los uniformados se realizó el viernes en el Cedeco, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, estaba investigando una red de protección a un grupo de la delincuencia organizada que opera en esta entidad.

Mencionaron que aún faltan otros policías, que podrían ser detenidos en las próximas horas, aunque se mencionó que estos pertenecen a otras corporaciones.

Fue el pasado viernes, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un operativo policiaco.

Explicaron que fue en el mismo Cedeco, donde fueron detenidos los uniformados, quienes fueron reconcentrados sin saber que ya los estaban esperando.

Los nombres de los uniformados salieron a relucir en una narcolista, que fue localizada durante un cateo realizado por la Fiscalía contra el narcotráfico.

El Ministerio Público solicitó a un Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva, ante el peligro de que los uniformados obstruyan la investigación en su contra, por el peligro para la comunidad y el riesgo de que huyan.




« El Porvenir »