Banner Edicion Impresa

Justicia Accidentes Viales


Trasladan al penal a asesinos de música

Trasladan al penal a asesinos de música
Detenidos.

Publicación:26-03-2020
++--

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al Cereso de Apodaca,

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al Cereso de Apodaca los tres integrantes de una familia que asesinaron a golpes a un integrante del Grupo regional “Pasión Norteña”.

El Juez de Control que los procesa consideró que estos actuaron con alevosía y ventaja, descartando que estos hayan actuado en defensa de la mujer que decían tenía secuestrada.

La declaración de vecinos confirmó que la jovencita realizaba visitas frecuentes a la casa del artista, con quien sostenía una relación sentimental.

Tras valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, un Juez de Control resolvió vincularlos a proceso por el delito de homicidio calificado.

Los acusados fueron identificados como,José Gilberto, de 49 años; sus hijos Édgar Gilberto, de 26, y Fernando Iván, de 18, quienes tenían su domicilio en esta ciudad.

Los tres fueron señalados como los autores materiales del crimen del músico Ramiro Emmanuel Yáñez Hernández.

Los trágicos hechos fueron provocados por la jovencita, hija y hermana de los acusados, quien para justificar que se había quedado a dormir con el músico, le avisó vía Wathsapp a su familia que había sido secuestrada y abusada sexualmente.

Los tres hombres acudieron el viernes a las 3:00 horas hasta una casa de la calle Ébano, en la Colonia Praderas de San Bernabé, en la zona norte de Monterrey.

En ese lugar atacaron a golpes al músico, hasta que le provocaron la muerte y después esperaron a que llegara la policía, pensando que habían actuado en defensa propia.

Sin embargo, fueron detenido por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y puestos ante un Juez de Control, quien decidió vincularlos a procesos.

Según los informes de las autoridades, los tres acusadosestaban internados en las celdas del cuartel de la Zona Norte de Seguridad Pública del Estado.

Pero en horas de la madrugada fueron recluidosen el Penal de Apodaca.

 




« El Porvenir »