banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Trasladan a Tamaulipas a líder del CDG

Trasladan a Tamaulipas a líder del CDG
Bajo fuertes medidas de seguridad

Publicación:08-04-2021
++--

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado al estado de Tamaulipas el capo del narcotráfico Evaristo “N”

Monterrey, NL.-Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado al estado de Tamaulipas el capo del narcotráfico Evaristo “N”, alias “El Vaquero”, después de ser detenido por las fuerzas federales y el Ejército en el municipio de Salinas Victoria.

Al ampliar los cateos, las autoridades decomisaron 75 vehículos que utilizaba el líder delictivo, varios vehículos pesados y varios animales exóticos.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), amplia las investigaciones para ver si las autoridades municipales estaban relacionadas con el acusado.

Fue un Juez Federal con sede en Tamaulipas, quien giró la orden de aprehensión contra el también conocido “El Sr. 46”, por delincuencia organizada y otros delitos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, informó que se estaba ofreciendo una recompensa de dos millones de pesos por su captura.

Pero no se informó si alguien se ganó el dinero o la detención se realizó por los trabajos de inteligencia de la SEIDO.

Fue el pasado martes, cuando el centro del municipio de Salinas Victoria amaneció blindado por agentes federales y elementos del Ejército Mexicano, quienes catearon una vivienda al parecer relacionada con actividades delictivas.

Tras el cateo, los agentes federales y militares detuvieron a líder del crimen organizado, quien operaba en el noroeste del país en Nuevo León y Tamaulipas.

El operativo se realizó a las 07:00 horas en las calles Hidalgo y Madero, en la zona centro.

Donde se informó tenía dos meses radicando, al saber que en su plaza ubicada en Matamoros, Tamaulipas, ya la estaban pisando los talones.

Finalmente, ayer miércoles después de practicarle los exámenes de rigor, fue trasladado vía aérea a un penal de máxima seguridad de Tamaulipas.



« El Porvenir »