banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Trasladan a Penal a secuestradores

Trasladan a Penal a secuestradores
Detenido.

Publicación:11-08-2021
++--

La Fiscalía aportó pruebas suficientes para que un Juez de Control de Monterrey les dictara vinculación a proceso.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al Penal de Apodaca los dos delincuentes que participaron en el secuestro de un contador, en el municipio de San Pedro.

La Fiscalía aportó pruebas suficientes para que un Juez de Control de Monterrey les dictara vinculación a proceso.

Las autoridades mencionaron que en los hechos podrían estar implicadas otras cuatro personas, que ya están siendo buscadas por personal de la AEI.

Los ahora detenidos fueron identificados como, Pablo R., y Miguel Josúe, quienes tienen su domicilio en el municipio de San Pedro.

Siendo identificado el afectado como el contador Antonio Zamora, de 65 años, quien radica en dicha localidad.

Los hechos se registraron el pasado domingo, cuando el profesionista fue secuestrado en calles de la Colonia del Valle, en San Pedro.

Los delincuentes tenían varios meses siguiendo los pasos del contador, pues sabían que manejaba grandes cantidades de dinero.

Ese día el afectado acudió a un evento que se realizó en el auditorio del municipio de San Pedro.

Al salir e intentar subir a su camioneta le salieron al paso los delincuentes, quienes lo amenazaron con un arma de fuego.

En forma discreta lo subieron a una camioneta, llevándolo hasta una casa de seguridad ubica la calle Manuel Huerta, en la Colonia Revolución, en San Pedro.
Fue la familia del contador quien reportó su desaparición, cuando vieron que no contestaba su teléfono y no ubicaban por medio del GPS su camioneta Tacoma de la marca Toyota.

Después se descubrió que era un secuestro y los plagiados estaban exigiendo 20 millones de pesos a cambio de su libertad.

Esto ocasionó un fuerte despliegue policiaco que concluyó con la detención de los delincuentes.

Ambos comparecieron ante un Juez de Control,pues un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, les formuló la imputación por el delito de secuestro agravado en perjuicio del contador.

 





« El Porvenir »