Justicia Más Justicia
Trasladan a 68 reos del penal de Apodaca a Cadereyta
Publicación:28-03-2023
TEMA: #Penal
De nueva cuenta y por segundo día se realizó una revisión de rutina en el Penal de Apodaca.
De nueva cuenta y por segundo día se realizó una revisión de rutina en el Penal de Apodaca, pero en esta ocasión 68 reclusos fueron trasladados a otro centro penitenciario.
El lunes ya se había realizado una revisión de rutina, en la cual se informó que no se reportaron novedades relevantes, ayer de nueva cuenta se llevó a cabo un operativo.
Sin embargo, en el dispositivo de seguridad que fue realizado el día de ayer, se llevó a cabo el traslado de los al menos 68 reos hacia la penitenciaría de Cadereyta.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó el traslado de los 68 reclusos, a quienes trasladó hacia el CERESO número 3 Oriente, en el municipio de Cadereyta.
Alrededor de las 07:00 horas de nueva cuenta se registró movilización en el centro penitenciario, lo cual fue confirmado más tarde por Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.
"Hoy reanudamos los trabajos de revisión en el complejo penitenciario ubicado en Salinas Victoria", señaló Palacios Pámanes.
Elementos de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Sedena y de la Fuerza Penitenciaria arribaron al lugar.
El día de ayer se dio a conocer que con la finalidad de mantener el orden y la seguridad al interior de los centros penitenciarios del Estado de Nuevo León, la Secretaría de Seguridad por conducto de la Agencia de Administración Penitenciaria, llevó a cabo un operativo de revisión en cuatro módulos del Centro de Reinserción Social No.1 Norte.
Policías custodios de Fuerza Penitenciaria realizaron la revisión en cada módulo, con el apoyo y en coordinación con Fuerza Civil, al interior del Centro, así también con la colaboración de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Guardia Nacional, en las inmediaciones y al exterior del complejo penitenciario Apodaca.
El operative, se dijo, obedeció a las acciones para brindar seguridad a las personas privadas de la libertad y el trabajo constante de combatir la introducción de objetos prohibidos al centro carcelario.
Ayer se continuó la revisión de otros módulos del centro penitenciario, el más poblado de la entidad y se espera que en las próximas horas se den los resultados del mismo.
« El Porvenir »