banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Transportaba tren que chocó con pipa 28 Mustang

Transportaba tren que chocó con pipa 28 Mustang


Publicación:30-12-2022
++--

La pipa transportaba 62 mil litros de gasolina

Un autotanque que cargaba 62 mil litros de combustible y quien pretendía ganarle el  paso al ferrocarril fue embestido, cómo resultado quedó totalmente calcinado, en Salinas Victoria.

El accidente ferroviario fue reportado alrededor de las 11:50 horas a la altura de la Carretera Colombia en el kilómetro 24, lugar donde reportaban el incendio de un autotanque.

Al lugar acudieron de manera inmediata Protección Civil del Estado, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Hidalgo, Bomberos Nuevo León.

Asimismo arribaron los brigadistas de Búsqueda y Rescate, Protección Civil de El Carmen, Grupo Latmex, El Chasqueño, CFE, Tránsito y Olivia municipal, además Fuerza Civil.

De acuerdo con la información proporcionada por PCE, el tren era confirmado por 99 vagones, dónde llevaban 28 vehículos Ford Mustang.

Se dijo que el tren iba por las vías férreas en dirección Monterrey -Nuevo Laredo. Al momento de llegar al kilómetro 24, un autotanque trato de pasar las vías, siendo embestido por la locomotora.

Tras el fuerte impacto el trailer se incendió ya que llevaba 62 mil litros de  gasolina Premium.

Mientras que tres vagones del tren se quemaron, cabe mencionar que en el ferrocarril llevaban 28 automóviles de reciente modelo.

Los elementos de Protección Civil de uso al riesgo que imperaba en el lugar, decidieron evacuar a 20 operadores de una pensión.

Por su parte los elementos de la Secretaria de Vialidad y Tránsito en coordinación con policías municipales, cerraron la carretera en ambos sentidos, debido al alto riesgo que imperaba.

Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llegaron al sitio ya que había afectaciones en postes de la paraestatal, dejando a 10 mil usuarios afectados, se encontraban trabajando para reparar la falla.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »