banner edicion impresa

Justicia Robos


Transporta diésel presuntamente robado

Transporta diésel presuntamente robado
Diésel.

Publicación:05-11-2020
++--

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona.

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona, quien transportaba cerca de 30 mil litros de diésel sin comprobar su legal procedencia, en el municipio de Cadereyta Jiménez.

A la altura del kilómetro 30.9 de la Carretera Monterrey-Reynosa, a la altura Cadereyta Jiménez, los guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos.

Los elementos se percataron que la unidad de carga,no portaba los rombos de identificación para el traslado de materiales peligrosos, por lo que solicitaron al conductor que detuviera su marcha de manera momentánea.

El personal de la Guardia Nacional corroboró que dicha persona, no contaba con documentos que avalaran el origen legal de la carga, y del mismo modo carecía de la autorización para el traslado del diésel que era importado de Estados Unidos,el cual tenía como destino el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, con un valor estimado de 600 mil pesos mexicanos.

Ante la posible comisión de un delito, el conductor junto con la unidad de carga, fueron remitidos ante la Fiscalía General de República, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Los generales de la persona arrestada no fueron dados a conocer, pero ya se encuentra a disposición de la autoridad correspondiente.

El operador del camión viajaba solo al momento de ser interceptado por las autoridades, y tras entrevistarse con él las autoridades se percataron de algunas contradicciones y que no contaba con los documentos correspondientes.

La unidad de carga, junto con el combustible que llevaba quedó asegurada, y a disposición de la autoridad que realizará las indagatorias por los hechos.

En la revisión que se hizo del vehículo no se encontró ningún tipo de arma o algo más fuera de la ley.

 





« El Porvenir »