banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Trabajadores resultan lesionados tras caída

Trabajadores resultan lesionados tras caída


Publicación:13-04-2022
++--

La obra en construcción se encuentra en la Avenida San Jerónimo 840, Colonia San Jerónimo

Dos trabajadores resultaron lesionados luego de caer de una estructura sobre la que estaban trabajando en un tercer piso, esta mañana en un edifico en construcción en la Colonia San Jerónimo, al poniente de Monterrey.

En la caída que sufrieron las personas, alrededor de las 11:21 horas, quedaron en el mismo piso donde laboraban, y sus compañeros se encargaron de auxiliarlos, además de comunicar de lo sucedido a las autoridades.

La obra en construcción se encuentra en la Avenida San Jerónimo 840, Colonia San Jerónimo.

Mediante el número de emergencia 911, se recibió el reporte de persona lesionada por caída en una obra, por lo que arribaron al lugar elementos de Protección Civil de Monterrey.

En el lugar se estableció que dos trabajadores que realizaban sus labores sobre una estructura en un tercer nivel, cayeron en su mismo piso   resultando lesionados.

Uno de los afectados es un hombre de entre 30 a 35 años de edad, traslado   por sus medios a que recibiera atención médica, ya que al parecer era el más afectado.

El otro lesionado fue trasladado en una ambulancia a un hospital para su atención médica, y los paramédicos que lo atendieron lo reportaron como estable.

Al lugar, en apoyo de maniobras para bajar al lesionado del tercer piso, se utilizó la máquina escalera de bomberos Nuevo León.

En el sitio del accidente además de PCM, estuvo personal de PC del Estado, y los paramédicos del Sector Salud.

Las autoridades realizaron una inspección en el lugar para verificar las condiciones de seguridad en que estaban trabajando los afectados y evitar que se registrara un accidente similar.

Las causas de la caía de los trabajadores no se estableció, pero no se descarta que la estructura sobre la que se encontraban no estaba bien asegurada.

Antes de la llegada de los paramédicos y elementos de rescate, los trabajadores lesionados fueron auxiliados por sus compañeros durante algunos minutos.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »