banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Trabajador sufre descarga eléctrica


Publicación:23-12-2019
++--

El lesionado fue identificado como Mariel Vázquez Ortega, de 36 años, quien tiene su domicilio en el municipio de Santa Catarina

Un hombre terminó con lesiones de consideración al recibir una descarga eléctrica, cuando estaba revisando un interruptor en una plaza comercial del municipio de San Pedro.

Testigos mencionaron que el empleado de mantenimiento, abrió la tapa de la subestación sin tomar las precauciones necesarias.

Personal del Grupo Rescate 911 de San Pedro, informó que el accidente se reportó a las 8:00 horas, en el interior de un complejo comercial, ubicado en Calzada San Pedro y Río Mississippi, en la colonia Del Valle en San Pedro.

El lesionado fue identificado como Mariel Vázquez Ortega, de 36 años, quien tiene su domicilio en el municipio de Santa Catarina.

Se informó que el hombre trabaja en el equipo que brinda mantenimiento a todos los locales, del centro comercial.

Al parecer en una de las tiendas dejo de funcionar la energía eléctrica, por lo cual, fue enviado para checar la avería.

Mencionó que la caja de control eléctrica que estaba dentro del local, estaba funcionando correctamente.

Por lo cual, decidió acudir a la subestación, donde procedió a revisar la caja eléctrica, que se cree hizo corto.

Hasta el momento se desconoce si el hombre tocó accidentalmente los cables de alta tensión o si su cuerpo hizo arco con la energía que se desprendía del lugar.

Esto hizo que al ser alcanzado por la electricidad, el hombre sufriera quemaduras de primer grado en brazos y una pierna derecha

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil del Estado y municipal, así como Policía de San Pedro y socorristas de la Cruz Roja Mexicana.

Los brigadistas le brindaron los primeros auxilios, mencionando que su estado de salud era reportado como grave.

Por lo cual, después de estabilizar sus signos vitales, el afectado fue trasladado a un hospital privado.



« El Porvenir / Sergio Castillo »