banner edicion impresa

Justicia Muertes


Torturaron a abogados antes de asesinarlos

Torturaron a abogados antes de asesinarlos


Publicación:20-01-2023
++--

No se descarta, que su ejecución haya sido ordenada desde el interior del Penal de Apodaca, por lo cual, no se descarta ninguna hipótesis.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), indaga las últimas actividades que realizaron los dos abogados, que fueron encontrados asesinados en una brecha del municipio de Linares.

Mencionaron que en su oficina compartida, tenían enlazados los teléfonos, con lo cual, se podrá verificar de quien recibieron las ultimas llamadas antes de ser asesinados.

Los abogados contaban con una amplia libreta de clientes, que defendían por litigios penales, entre ellos delitos de homicidio y robo con violencia.

No se descarta, que su ejecución haya sido ordenada desde el interior del Penal de Apodaca, por lo cual, no se descarta ninguna hipótesis.

Hasta el momento las autoridades intentan esclarecer el crimen de los abogados Simón Pedro de la Rosa Hernández, de 38 años, y Jair Obed Santoyo Reséndiz, de 32, quienes radicaban en la región citrícola.

Mencionaron que De la Rosa Hernández, fue candidato a Diputado local por el Distrito 13 por el Partido Verde Ecologista.

La autopsia realizada a los cuerpos, determinaron que ambos fueron sometidos a torturas y fueron asesinados con un arma blanca.

En sus manos y extremidades inferiores se encontró huellas de ligamento, lo que indica que estuvieron simbolizados en una silla, donde se cree fueron torturados.

Los abogados hallados asesinados el miércoles en Linares, en el Camino al Ejido San José, a unos 500 metros al poniente de la Carretera Nacional, en las inmediaciones del Rancho El Capricho, límites de Linares con Montemorelos.

Los agentes ministeriales indagan entre los últimos casos que atendieron los abogados, en busca de información que los pudiera llevar a esclarecer el doble asesinato.



« El Porvenir / Sergio Castillo »