banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Toma FC control de policía de García

Toma FC control de policía de García


Publicación:20-05-2022
++--

Elementos de Fuerza Civil arribaron a la comandancia, aunque trascendió que los efectivos municipales continúan en sus recorridos de rutina

Las autoridades estatales tomaron desde esta mañana el mando de la policía en el municipio de García.

Elementos de Fuerza Civil arribaron a la comandancia, aunque trascendió que los efectivos municipales continúan en sus recorridos de rutina por los diferentes sectores.

Trascendió que a la comandancia llegó un mando de Fuerza Civil con el cual estarán trabajando en forma coordinada, mientras que en Seguridad Pública del Estado no se ha emitido ningún comunicado sobre la situación.

Ante los hechos el gobierno municipal de García refrendó su respeto al Gobierno del Estado, en cuanto a sus acciones de asumir el mando de la Institución de Policía Preventiva Municipal.

En un comunicado señaló “es importante informar que, en cuanto a Seguridad se refiere, en lo que va de este año 2022 solamente se han perpetrado mil 403 delitos, situándonos como el sexto lugar en la zona metropolitana”.

Las autoridades municipales informaron que cuentan con una sólida área de Seguridad en la cual todos sus elementos reciben preparación constante, además de afinar los planes existentes para una mejor y mayor eficacia, no solamente en la prevención de delitos, sino en una respuesta inmediata ante las llamadas de auxilio de parte de la población.

Se estableció que el equipamiento y el incremento en el número de unidades es palpable, todo ello con la finalidad de que la Institución de Policía Preventiva preste un mejor servicio a la comunidad.

Además, se informó que existe comunicación permanente a través de las páginas oficiales del municipio y con vecinos, quienes coadyuvan a la vigilancia de sus barrios y colonias.

En el mismo comunicado se hizo referencia que se han realizado diversas manifestaciones por parte de los ciudadanos ante el problema de la falta de agua que afecta a todo el estado “éstas se han atendido y se les ha proveído el vital líquido a través de pipas tanto del municipio, como de Agua y Drenaje de Monterrey”.

“El Municipio de García acatará cada una de las órdenes estatales y seguiremos trabajando en conjunto en beneficio de los ciudadanos”.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »