banner edicion impresa

Justicia Muertes


Termina en tragedia paseo en Presa La Boca

Termina en tragedia paseo en Presa La Boca


Publicación:28-05-2023
++--

De las otras personas que cayeron al agua, una fue rescatada y la otra se encuentra desaparecida

La imprudencia de unos paseantes coahuilenses quienes se divertían en una embarcación en la Presa La Boca, provocó que uno de ellos se ahogara, una mujer fue rescatada y un tercer hombre se encuentra en calidad de desaparecido, en Santiago.

De acuerdo con los primeros informes se dijo que las personas originarias de Saltillo Coahuila, arribaron a la presa e introdujeron su lancha a la presa Rodrigo Gómez.

Ya dentro de la misma detuvieron la marcha de la embarcación, tratando de mitigar el calor que imperó durante la tarde del domingo, decidieron nadar en las peligrosas aguas de la presa La boca.

Debido al fuerte viento y oleaje, la embarcación se movió del primer sitio donde los coahuilenses la habrían dejado.

Esto provocó que las personas comenzaran a nadar para tratar de subir a la lancha, una mujer de quien no se proporcionaron sus generales, logró salir del agua pidiendo auxilio.

La dama dio parte a las autoridades sobre lo ocurrido la tarde del domingo, arribando de manera inmediata elementos de Protección Civil de Santiago, para iniciar la búsqueda de los dos masculinos quienes se quedaron dentro del agua.

Tras valorar los hechos, elementos de Protección Civil    pidieron el apoyo de PCE, arribando el grupo acuático Los Axolotes.

Asimismo se pidió la colaboración del helicóptero, para realizar la búsqueda de los dos masculinos extraviados en las bravas aguas de la presa La Boca.

Minutos después de intensa búsqueda lograron localizar a  Ramón de 41 años de edad, desafortunadamente sin vida.

Mientras David de 43 años de edad continua en calidad de desaparecido, debido a la oscuridad que imperaba en la presa, las autoridades suspendieron la búsqueda.

Protección Civil Estatal señaló que a primera hora del lunes, continuaran con la búsqueda de David.

 



« El Porvenir / Andrés Villalobos »