banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Tardaría hasta 15 horas rescate de cuerpo de senderista

Tardaría hasta 15 horas rescate de cuerpo de senderista


Publicación:14-10-2022
++--

Por el estado de descomposición del cuerpo, la victima que desapareció el sábado pasado en Arteaga, Coahuila, se tiene que utilizar una cápsula especial

Debido a las condiciones del terreno con partes inaccesibles, los brigadistas podrían tardar hasta 15 horas para rescatar el cuerpo de la senderista regia Rocío Aguilar Zamarripa, que fue ubicada en un barranco del municipio de Rayones, Nuevo León.

Se calcula que por el estado de descomposición del cuerpo, la victima que desapareció el sábado pasado en Arteaga, Coahuila, se tiene que utilizar una cápsula especial.

Aunque, el pasado jueves que se encontraron los restos, se indicó que el cuerpo ya iba a ser trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.

Los brigadistas y autoridades, tuvieron que suspender las labores, debido lo complicado del descenso y la oscuridad del lugar.

Por lo cual, se busca acceder por un predio alejado, donde se inicia el arroyo que cruza este barranco.

Desde la mañana de este viernes, personal de la Fiscalía General de Nuevo León y Protección Civil iniciaron el trayecto por tierra.

Personal de ambas corporaciones explicó esta mañana que los trabajos fueron suspendidos, el pasado jueves, para evitar accidentes a los rescatistas y peritos.

Ambos indicaron el trayecto que se complica por la falta de señales de radio y telefonía móvil.

La zona donde se localizó el cuerpo de Rocío, está siendo resguardado, por policías municipales de Rayones y de Protección Civil del estado.

También, la familia de la senderista, monto un campamento en el sitio, en esperas que las autoridades rescaten el cuerpo.

Primero será sometido a diversos estudios y posteriormente, será entregado a la familia, posiblemente hasta el próximo sábado, para que sea velado.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »