banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sustraen a niño de primaria; sopechan de la madre

Sustraen a niño de primaria; sopechan de la madre
Lugar de los hechos.

Publicación:05-04-2022
++--

La principal sospechosa es su madre biológica, quien tenía una orden de restricción por violencia familiar contra el infante.

Una intensa movilización policiaca se registró en el municipio de Salinas Victoria, al ser reportado la sustracción ilegal de un niño cuando ingresaba a una escuela primaria.

La principal sospechosa es su madre biológica, quien tenía una orden de restricción por violencia familiar contra el infante.

Los hechos ocasionaron la rápida movilización de las autoridades, quienes emitieron un boletín a las distintas corporaciones policiacas.

También se puso en alerta al personal de la Guardia Nacional, que vigilan el aeropuerto, pues se teme que el menor vaya a ser sacado del país.

Los hechos se reportaron en el exterior se la escuela primaria Profesor José A Rodríguez, ubicado en la calle Privada Plaza sin número en la Hacienda de Mamulique, en el municipio de Salinas Victoria.

El pequeño que fue privado de su libertad, sólo fue identificado como Jonathan, de 7 años, quien tiene su domicilio en esta zona.

Se indicó que, al momento de los hechos, el menor era acompañado por su abuela paterna.

Explicaron que llegaron a escuela caminando y antes de que llegara al filtro de sanidad de la primaria fueron interceptados.

En los hechos participaron unas seis personas, entre ellos la madre biológica del menor, de la cual, las autoridades se reservaron sus generales.

Mientras que dos sujetos que cubrían sus rostros con pasamontañas, sujetaban a la abuela, otros dos se llevaban al menor.

Los padres de familia que presenciaron los hechos, mencionaron que intentaron intervenir, pero uno de los secuestradores, portaba al parecer un arma de fuego.

Con lujo de violencia y contra su voluntad, el pequeño, fue subido a un vehículo Versa color negro.

Mientras que el auto arrancaba, sus cómplices, la custodiaban en otro automóvil similar.

La sustracción del menor fue captada por una cámara de seguridad ubicada frente al plantel educativo.

Familiares mencionaron que desde hace un año y medio la madre de Jonathan perdió la custodia del niño.




« El Porvenir »