Justicia Agresiones


Suspenden y separan a estudiante que agredió a compañero

Suspenden y separan a estudiante que agredió a compañero


Publicación:20-10-2022
++--

Las autoridades educativas iniciaron una investigación, acorde al reglamento interno de la institución

El estudiante que intentó ahorcar a un compañero que estuvo a punto de morir, en el interior de un centro de bachillerato Conalep en Guadalupe, fue suspendido y separado del plantel educativo.

Las autoridades educativas iniciaron una investigación, acorde al reglamento interno de la institución.

En forma simultánea, la Fiscalía General de Justicia del Estado, continúa integrando una carpeta de investigaciones, para deslindar responsabilidades jurídicas.

El director del sistema Conalep, Antonio José Dieck Assad, indicó que reprueba esta clase de acciones, que ponen en riesgo la integridad de los jóvenes estudiantes.

El funcionario dijo que dentro de las indagatorias, también serán suspendidos los otros estudiantes que estaban dentro del aulas por complicidad.

Dieck Assad, dijo que también, brindaran apoyo psicológico a la víctima, para que pueda sobreponerse a la agresión. 

Los hechos trascendieron después, que se difundiera un video en las redes sociales, que fue captado por los propios involucrados.

El principal sospechoso fue identificado como Gerardo “N”, de 16 años de edad, quien se encuentra ubicado.

Mientras que el afectado es un estudiante que solo fue identificado como DJ, de 15, quien tuvo que recibir atención médica.

Los hechos se reportaron el pasado martes a las 18:00 horas, en el interior de una de las aulas, del Centro Conalep, ubicado en la Avenida Serafín Peña, en la colonia Guadalupe Victoria de Guadalupe.

En el video se observa, como un estudiante que estaba sentado esperando la llegada del maestro, es atacado por uno de sus compañeros.

Indicando que el resto de los estudiantes, cerraron la puerta para que no escapara y no se enteraran otros estudiantes.




« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »