banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Suspenden fiesta en Apodaca

Suspenden fiesta en Apodaca
Fiesta.

Publicación:18-01-2021
++--

Aproximadamente a las 20:10 horas del domingo fueron los hechos, en un domicilio particular ubicado por la calle Hojas, en la Colonia Tréboles.

Una fiesta de cumpleaños con un grupo musical en vivo fue suspendida por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca, por no cumplir los asistentes con las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.

Aproximadamente a las 20:10 horas del domingo fueron los hechos, en un domicilio particular ubicado por la calle Hojas, en la Colonia Tréboles.

En la vivienda se encontraban 30 personas reunidas, quienes no cumplían con las medidas preventivas contra el virus, lo que fue reportado al 911 de emergencias.

Algunos vecinos del sector fueron los que comunicaron de los hechos a las autoridades, que poco después arribaron al lugar.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipalacudieron a la casa y confirmaron que había una reunión, la cual incluso se encontraba amenizada por un grupo musical en vivo y los invitados ingerían bebidas alcohólicas.

El personal de la policía municipal además observó que los asistentes al cumpleaños no portaban cubrebocas, ni respetaban la sana distancia en el área del porche y afuera del inmueble.

Ante los hechos, el personal de la policía municipal se aproximó con el festejado de la fiesta, a quien exhortaron para que concluyera la reunión, a lo que accedió.

Los policías esperaron a que el grupo musical y los invitados se retiraran, para quedar suspendida la celebración por incumplir con las medidas ordenadas por las autoridades de salud, para evitar la propagación del virus durante la pandemia.

En los hechos no se reportó la detención de ninguna persona y los asistentes aceptaron retirarse del sitio.

La reunión ya llevaba al menos una hora, y los vecinos comenzaron a darse cuenta de la gran cantidad de personas, por eso decidieron denunciar los hechos a las autoridades.

Las autoridades iniciaron un llamado a la comunidad y abstenerse de realizar reuniones concurridas para evitar la propagación del Covid-19.

 




« El Porvenir »