banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Suspenden fábrica tras fuga de químicos

Suspenden fábrica tras fuga de químicos


Publicación:28-10-2022
++--

Trascendió, que fue la Secretaría de Salud del Estado, quien ordenó la clausura de APTIV Linares hasta deslindar responsabilidades

La empresa Aptiv de Linares que fue evacuada el pasado jueves, por la fuga de sustancias químicas, permaneció cerrada este viernes, ante la persistencia de los olores fétidos.

Directivos de dicha empresa tomaron la determinación de cancelar las labores de este fin de semana, para evitar alguna contingencia mayor.

Sin embargo, trascendió, que fue la Secretaría de Salud del Estado, quien ordenó la clausura APTIV Linares hasta deslindar responsabilidades y corroborar que se pueda trabajar de manera segura en la empresa.

Se informó, que esta mañana los obreros y empleados que llegaban a laborar a la empresa Aptiv, fueron regresados a sus hogares.

Se les indicó que aún se percibe fuerte olor del químico, que personal de seguridad de la empresa, recomendó no estaba apto para recibir a los empleados.

Fue el pasado jueves, por la mañana cuando una fuga de sustancias químicas aun no especificadas, provocó la evacuación de mil 700 trabajadores, empleados y familias, en la colonia Provileón en el municipio de Linares.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización de los puestos de socorro, debido a que algunos de los obreros sufrieron síntomas de intoxicación.

Protección Civil Municipal, informó que los hechos se reportaron en la empresa Aptiv Linares, ubicada en la avenida Álamo en El Fraccionamiento Provileón.

Se informó que el mismo personal de la empresa, reportó que se percibía un fuerte olor a solventes químicos o amoniacos.

Por lo cual, procedieron a realizar una revisión en el interior de las instalaciones de la fábrica.

Fue en ese momento que varios de los trabajadores comenzaron a sentir mareo y vomito.

Por este motivo, se indicó que será hasta el próximo lunes, cuando se reinicié las labores cotidianas.

En un comunicado de la empresa, se indicó que la planta Aptiv Linares fue evacuada de inmediato debido a un fuerte olor ocasionado por un trabajo de mantenimiento al piso.

Algunos de nuestros colaboradores fueron atendidos por el Departamento Médico de la compañía, sin que se presentara algún caso que requiriera hospitalización.

Nuestra prioridad es la salud y seguridad de nuestra gente, por lo que el turno laboral fue suspendido y nuestros colaboradores fueron trasladados a sus hogares.

Además nuestros equipos están trabajando para facilitar la ventilación del aroma y tomar medidas adicionales para reiniciar operaciones en el segundo turno de manera segura.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »