banner edicion impresa

Justicia Muertes


Suman 3 muertes por hipotermia

Suman 3 muertes por hipotermia
Frío

Publicación:15-02-2021
++--

Miguel Ángel Perales Hernández, Director del Protección Civil del Estado, confirmó la muerte de tres personas en condición de calle.

Al menos cuatro personas perdieron la vida en las últimas horas, a raíz de las bajas temperaturas derivadas del paso del frente frío No 35 y la novena tormenta invernal por Nuevo León.

Miguel Ángel Perales Hernández, Director del Protección Civil del Estado, confirmó la muerte de tres personas en condición de calle.

A ellas se suma otra más por intoxicación por monóxido de carbono.

“Lamentablemente tres personas en situación de calle han perdido la vida, aparentemente por hipotermia, y una persona más que falleció intoxicada por un calentador de gas”, informó.

“Es muy importante tomar precauciones en nuestra casa, los riesgos que hay son muy importantes por intoxicación e incendios, es muy importante la ventilación”.

Indicó que existe una quinta persona, pero aún no se confirma.

Por la noche, con una sensación térmica de - 2 grados centígrados en la zona metropolitana, elementos de Protección Civil Nuevo León implementaron un Operativo Carrusel para detectar y atender a personas en situación de calle.

Se les brindaron cobijas, chocolate caliente y pan.

Los que así lo deseen, son trasladados a la red estatal de albergues.

Las temperaturas bajaron aún más durante la noche de este lunes y madrugada del martes.

“El frío y el pronóstico marca que vamos a seguir en las mismas condiciones o inclusive disminuya más la temperatura”, advirtió.

El pronóstico para las 00: 00 horas era de -5º a -3º, con una sensación térmica de entre -7º a -4º; para las 03: 00 horas era de -6º a -4º y sensación térmica de -8º a -6º.

Los valores bajaron aún más al amanecer, con -7º a -5º y sensación térmica de -15º a -6º  a las 06: 00 horas.

 

 





« El Porvenir »