banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Suman 10 policías detenidos por secuestro

Suman 10 policías detenidos por secuestro
San Pedro.

Publicación:01-09-2021
++--

A diez se incrementó el número de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro detenidos.

A diez se incrementó el número de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro detenidos por el delito de secuestro agravado, ya que ayer la Fiscalía de Justicia ejercitó orden de aprehensión contra otros tres elementos municipales.

La dependencia estatal informó que se ejecutó orden de aprehensión en contra de los oficiales, Alejandra “N” de 28 años, David Eduardo “N” de 29, y Raymundo de Jesús “N” de 26, quienes fueron recluidos en un penal del estado.

Se informó que la oficial fue detenida en calles de la Colonia Hacienda El Fraile, en el municipio de García, mientras que los policías fueron capturados en calles de la Colonia San Bernabé, en Monterrey.

COMPARECEN LOS OTROS 7 OFICIALES

De forma virtual fue como comparecieron los siete elementos de la Secretaría de Seguridad del municipio de San Pedro, quienes están acusados del delito de secuestro contra un sampetrino.

En la audiencia de vinculación a proceso, los uniformados por instrucciones de sus abogados se negaron a declarar y solicitaron la ampliación del término constitucional para aportar pruebas en su favor.

Los siete elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, fueron detenidos mediante un operativo estratégico desplegado por elementos adscritos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros.

Entre los acusados se encuentran la oficial Cristina Guadalupe, de 35 años, quien permanece recluida en el Centro de Internamiento Femenil, ubicado en Escobedo.

Mientras que los policías Jorge Alberto, de 32 años; Urías Jahaziel, de 34; Luis Antonio, de 35; Jesús Eduardo, de 20; Oziel Alejandro, de 27, y Óscar Eduardo, de 35, quedaron en el Cereso de Apodaca.

Según los informes de las autoridades, fue el pasado 22 de Julio cuando los uniformados secuestraron a un joven de 25 años de edad, en una residencia de San Pedro.

Los uniformados privaron ilegalmente de su libertad durante algunas horas al joven, cuya identidad fue resguardada por seguridad, luego lo entregaron a miembros del grupo delictivo que opera en el municipio.

Los delincuentes lo mantuvieron cautivo tres días y exigieron a sus familiares 2 millones de pesos como rescate, monto que no se pagó.

Afortunadamente el afectado logró escapar y acudió directamente a las oficinas de la Fiscalía de Justicia, en donde se inició una investigación.

Siendo detenidos el pasado martes cuando un Juez de Control les giró una orden de aprehensión.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, les formuló imputación por el delito de secuestro agravado.

Ninguno de ellos respondió la imputación y pidieron al juez tiempo para aportar pruebas a su favor, por lo que se fijó audiencia para el sábado, día en que se resolverá si son o no vinculados a proceso.






« El Porvenir »