banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Suma senderista regia cuatro días desaparecida

Suma senderista regia cuatro días desaparecida


Publicación:12-10-2022
++--

Rocio Aguilar, despareció el pasado 8 de octubre, cuando exploraba junto con otros compañeros, la Sierra de Arteaga

Por cuarto día consecutivo se iniciaron las pesquisas para intentar ubicar a la senderista Rocío Aguilar Zamarripa, de 57 años, quien se cree esta extraviada en la Sierra de Arteaga, Coahuila.

La familia denunció que han recibido varias llamadas donde intentan extorsionarlos, solicitándole dinero a cambio de información, sobre la presunta ubicación de la deportista.

Sin embargo, mencionaron que las líneas telefónicas están abiertas, para buscar cualquier opción que sirva de pista.

Desde el pasado domingo se reforzó la búsqueda, con la integración del Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña (GREM), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil de Arteaga, Protección Civil y Bomberos de Saltillo.

Mientras que un ejército de rescatistas de todos los municipios de la zona metropolitana de Monterrey, se unieron a la búsqueda.

Rocio Aguilar, despareció el pasado 8 de octubre, cuando exploraba junto con otros compañeros,  la Sierra de Arteaga, en el municipio de Arteaga, Coahuila

Desde ese momento se activó una alerta por su desaparición y se intensificaron las labores para su localización. 

La familia emitió un boletín de búsqueda, donde indican que María del Rocio Aguilar Somarita, mide 1.60 cm de estatura, traía de vestimenta mallas deportivas azules con una sudadera azul con rosa.

Por su parte, las autoridades de Coahuila, indicaron que van agotar todas las instancia, para poder ubicar a la deportista.

Incluso, se está verificando si se cometió algún delito, pues la mujer está actualmente divorciada y está saliendo con otra pareja.

Mencionaron que están revisando todas las cabañas ubicadas en esta zona, en busca de alguna pista.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »