banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sufre trabajador descarga eléctrica

Sufre trabajador descarga eléctrica
Electrocutado.

Publicación:11-04-2021

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Mencionaron que en ese momento estaba manipulando unas varillas de acero y accidentalmente tocó los cables que pasan enfrente de la vivienda.

Un trabajador de la construcción se encuentra en estado grave, al sufrir una descarga eléctrica de 35 mil voltios cuando trabajaba en una vivienda del municipio de Escobedo.

Mencionaron que en ese momento estaba manipulando unas varillas de acero y accidentalmente tocó los cables que pasan enfrente de la vivienda.

Protección Civil Municipal, informó que el accidente se reportó a las 08:00 horas de ayer domingo, en una vivienda ubicada en la Colonia Nueva Esperanza.

Siendo identificado el lesionado como Joel Reséndiz Mendoza, de 53 años de edad, con domicilio en la calle Sabinas número 708,en el mencionado sector.

Según los informes recabados por las autoridades, el afectado había sido contratado para realizar diversos trabajos de albañilería en el segundo piso de la vivienda.

Mencionaron que en ese momento el hombre se encontraba acomodando unas piezas de acero y al levantar una de ellas rozó los cables de alta tensión, dando como resultado el incidente ya mencionado.

La electricidad recorrió todo su cuerpo, lo que provocó que terminara con quemaduras en el 90% del cuerpo.

Los gritos alertaron a los vecinos, quienes de inmediato subieron a la casa para ayudarlo, pero estaba muy quemado.

Por lo que decidieron llamar a los puestos de socorro.

En el sito se hicieron presentes paramédicos del Grupo Clave 911 y personal de Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios.

Después de estabilizarlo, fue llevado de urgencia al Hospital de Zona, donde los médicos indicaron que su estado de salud es reportado como delicado.




« El Porvenir »