banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sufre pintor descarga eléctrica

Sufre pintor descarga eléctrica


Publicación:18-05-2020
++--

Después de ser auxiliada la persona, es trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario para su atención médica

Monterrey N.L.- Con quemaduras en casi todo el cuerpo resultó un trabajador que pintaba la fachada de una casa en el tercer piso del inmueble, tras hacer contacto con cables de 115 mil voltios, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Alrededor de las 09:30 horas de este lunes se registró el accidente, mismo que movilizó a elementos de auxilio de diferentes corporaciones.

Los hechos fueron en una casa ubicada en la calle Ricardo Palmerín 316, en su cruce con Pedro Galindo, en la Colonia Lomas del Roble, en San Nicolás límites con Monterrey.

El trabajador lesionado, fue identificado como Alfonso Esquivel Vega, de 53 años de edad, quien fue auxiliado por paramédicos y personal de Protección Civil.

Después de ser auxiliada la persona, es trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario para su atención médica, nosocomio en donde fue reportado como grave.

La personan lesionada estaba trabajando en el tercer piso de un domicilio, donde realizaba trabajados de pintura junto con otras personas, momento en que al realizar un movimiento tocó los cables de energía eléctrica.

Al hacer contacto con los cables, el hombre recibió una descarga que le ocasionó quemaduras, y quedó en la azotea del inmueble, donde antes de la llegada de los paramédicos y elementos de rescate, fue auxiliado por sus compañeros.

El lesionado, tras recibir los primeros auxilios, fue bajado de la azotea por medio de sistema de cuerdas y una camilla especial, tras varios minutos de maniobras.

En los hechos el trabajador resultó con quemaduras de 90 a 100 por ciento de su cuerpo, mismas que eran de tercer grado, y fue reportado como grave por las autoridades.

Para el descenso del lesionado, los elementos de rescate estuvieron trabajando hasta que lograron bajar a la persona y así trasladarlo al nosocomio señalado.

Las autoridades presumen que la falta de precaución por parte del pintor es lo que hizo que tocara los cables de alta tensión, mismos que pasan muy cerca de la fachada del domicilio.

La oportuna intervención de las autoridades, tras comunicar del accidente diversos testigos, ayuda a que el lesionado recibiera una atención más rápida por las quemaduras que sufrió en casi todo el cuerpo.




« El Porvenir »