banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sufre niño quemaduras por agua caliente

Sufre niño quemaduras por agua caliente
El traslado al hospital especializado en Galveston fue auspiciado por las asociaciones Nuevo Laredo Shrine Club, Fundación Michou y Mau y Templo Anezeh de México.

Publicación:16-01-2021
++--

Mencionaron que todo fue por un descuido de su madre, quien dejó el agua caliente y al menor listo para bañarse

Doctor Arroyo, NL.-Un niño de apenas tres años de edad sufrió serias quemaduras, al caer accidentalmente sobre su cuerpo un recipiente con agua caliente, que calentaba su mamá para bañarlo, de Doctor Arroyo.

Mencionaron que al pequeño le gustaba mucho asesarse, por lo que se acercó al balde de agua pensando que estaba ya preparada en una temperatura ideal.

Explicaron que el infante sufrió quemaduras de consideración en un 20 por ciento de su cuerpo, por lo que sufrió lesiones de consideración.

Afortunadamente fue auxiliado por un grupo de voluntarios del estado de Texas, quienes lo trasladaron a Estados Unidos para que recibiera atención especializada.

El lesionados fue identificado como Alan Francisco H. G., quien se espera se pueda recuperar de lesiones.

Protección Civil del Estado, informó que el accidente se registró en una casa ubicada en el Ejido Rancho Largo, del municipio de Doctor Arroyo.

Mencionaron que todo fue por un descuido de su madre, quien dejó el agua caliente y al menor listo para bañarse.

Pero se puso a realizar otras labores en la casa y sobrevino el accidente.

El niño presenta quemaduras en el 27 por ciento del cuerpo.

Mencionaron que fueron paramédicos de Protección Civil de dicha localidad, quienes lo llevaron en primera instancia al Hospital Regional de Doctor Arroyo.

Pero debido a la gravedad de las quemaduras, decidieron trasladarlo e internarlo en el Hospital Universitario.

Horas después, el pequeño fue trasladado vía área al Hospital Shriners, en Galveston, Texas, para continuar con su recuperación.

El traslado al hospital especializado en Galveston fue auspiciado por las asociaciones Nuevo Laredo Shrine Club, Fundación Michou y Mau y Templo Anezeh de México.

Mientras que el trasladado por tierra fue realizado con apoyo de personal del DIF estatal.



« El Porvenir »