banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Sufre infarto y estrella su tráiler

Sufre infarto y estrella su tráiler
Lugar de los hechos.

Publicación:06-05-2021
++--

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes se abocaron al lugar del percance al pesar que había personas heridas.

Un tráiler que arrastraba dos plataformas estuvo a punto de ocasionar una tragedia, después de que su operador sufrió un infarto cuando conducía por la Carretera Allende-Cadereyta, en Allende.

El pesado vehículo ocasionó daños de consideración en un muro de contención y terminó bloqueando la rúa, pero milagrosamente no se reportaron personas lesionadas.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes se abocaron al lugar del percance al pesar que había personas heridas.

Protección Civil Municipal informó que los hechos se reportaron a las 10:00 horas en la Carretera Allende-Cadereyta,a la altura de Cañada Honda.

El chofer fue identificado como Luis Alberto Asamar Díaz, de 41 años, quien tiene su domicilio en el municipio de Cadereyta.

Al momento de los hechos, Asamar Díaz se desplazaba abordo de un tráiler Kenworth con placas del Servicio Público Federal.

Mencionaron que este arrastraba dos plataformas y no llevaba cargamento alguno.

Las autoridades viales mencionaron que presuntamente el vehículo de quinta rueda circulaba a exceso de velocidad sobre el pavimento mojado.

Según la versión del chofer, en ese momento sufrió un pequeño infarto y esto le hizo perder el control del volante.

En ese momento iba pasando por una curva muy pronunciada, lo que hizo que el tráiler derrapara y terminara chocando contra el muro del camellón central.

Al tratar de reincorporarse a la vía tras estrellarse contra el muro, el tractocamión con la primer plataforma quedó atravesado en esos carriles y la segunda plataforma obstruyó los carriles contrarios.

En el lugar de los hechos se presentaron paramédicos de Protección Civil de Allende para atender al afectado.

Mencionaron que el trailero no presentaba lesiones, pero sí se quejaba de un fuerte dolor en el pecho.

Debido al accidente la rúa permaneció cerrada por espacio de tres horas.




« El Porvenir »