banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sufre hombre golpe de calor

Sufre hombre golpe de calor
Calor.

Publicación:08-06-2021
++--

Mencionaron que los hechos fueron vistos por un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina, quienes rápidamente procedieron a auxiliarlo.

Las altas temperaturas registradas durante los últimos días provocaron que un hombre de avanzada edad sufriera un golpe de calor cuando esperaba una ruta urbana, en el municipio de Apodaca.

Mencionaron que los hechos fueron vistos por un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina, quienes rápidamente procedieron a auxiliarlo.

Los hechos se reportaron ayer por la mañana en un tramo de la Avenida Miguel Alemán, a la altura de un Tim Hortons, en dicho municipio.

La persona afectada responde al nombre de José Luis Torres, de 60 años de edad, quien mencionó que tiene su domicilio en la cabecera municipal de Apodaca.

Explicaron que el afectado estaba esperando un camión urbano, cuando las altas temperaturas hicieron mella en su cuerpo.

Al deshidratarse, terminó por sufrir una descompensación que le provocó que se desvaneciera.

Fueron los estudiantes de la Facultad de Medicina, que en ese momento se dirigían a realizar practicar a un hospital de Apodaca, quienes se percataron del incidente y auxiliaron al afectado.

Los jóvenes rápidamente brindaron los primeros auxilios al afectado, quien permanecía sin sentido sobre el pavimento.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Apodaca.

Mencionaron que afortunadamente el hombre no sufrió lesiones graves.

Después de recibir la atención médica, el afectado se negó a ser llevado a un hospital y permaneció en el lugar esperando a familiares.




« El Porvenir »