banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sufre hipotermia al escalar cerro

Sufre hipotermia al escalar cerro
Lugar de los hechos.

Publicación:05-01-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Los hechos ocasionaron la movilización de brigadistas de esta corporación, quienes llegaron al lugar por donde ascendía al afectado.

Al intentar escalar el Cerro del Potosí en el municipio de Galeana, un joven regiomontano estuvo a punto de morir al sufrir de hipotermia por las bajas temperaturas que se dan al sur de Nuevo León.

Las extremidades del excursionista amateur, quedaron prácticamente, paralizadas por las condiciones climatológicas y a punto de sufrir un infarto fulminante.

Protección Civil de Galeana informó que recibieron un llamado de un lugareño de esta zona, quien reportó que estaba una persona inmovilizada por el frío.

Los hechos ocasionaron la movilización de brigadistas de esta corporación, quienes llegaron al lugar por donde ascendía al afectado.

Mencionaron que, en ese momento, el regio ya había escalado los dos mil metros de altura, del mencionado paraje turístico.

El excursionista fue identificado como Alejandro Contreras Rodríguez, de 18 años de edad, quien solo se dijo es originario de Monterrey.

Explicaron que el afectado llegó en compañía de otros amigos al mencionado cerro con la finalidad de escalarlo.

Como en la zona metropolitana de Monterrey, habían dicho en las noticias, que la temperatura subiría a los 24 grados centígrado, este considero que sólo llevaría ropa ligera.

Explicó que con el ejercicio que estaba realizando sería suficiente para que no tuviera frio.

Sin embargo, al subir el grupo compuesto por unos cinco jóvenes, el quejoso poco a poco se fue rezagando del pelotón.

Indicaron que este ya sabía que sendero tomarían, por lo cual, les dijo que después los alcanzaría.

Sin embargo, entre mas accedía al Cerro del Potosí, mas frio se ponía el ambiente, al grado de que sus extremidades terminaron congeladas.

El hombre fue atendido por los elementos de Protección Civil, que lo llevaron a un lugar caliente, donde se volvió a recuperar.

Posteriormente, fue trasladado a un hospital, donde para ser valorizado.




« El Porvenir »