banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sufre haitiano caída de cuatro metros

Sufre haitiano caída de cuatro metros


Publicación:27-09-2022
++--

El accidente se registró alrededor de las 10:40 horas, en calle Modesto Arreola 1935, entre Venustiano Carranza y Nicolás Bravo, en la Colonia María Luisa

Un haitiano que realizaba trabajos de albañilería en un edificio, resultó lesionado esta mañana al sufrir una caída de aproximadamente cuatro metros, luego de que se venció un cable de la balsa sobre la que estaba laborando.

El accidente se registró alrededor de las 10:40 horas, en calle Modesto Arreola 1935, entre Venustiano Carranza y Nicolás Bravo, en la Colonia María Luisa, en el edificio “Business Center".

Elementos de Protección Civil del Estado y Monterrey, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos de Nuevo León, arribaron al lugar del accidente para atender a la persona lesionada, quien cayó sobre la azotea de una bodega contigua.

La persona lesionada fue identificada como Arnie Juvents, de 26 años de edad, recibir atención médica y posteriormente lo trasladaron en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Universitario, donde lo reportaron como estable.

Se estableció que la persona afectada realizaba trabajos de albañilería (zerpeo) en la facha del edificio, para lo cual se encontraba en una balsa en un segundo piso, al vencerse un cable acerado de la balsa, la persona sufrió una caída y se lesionó en área genital presentando una hemorragia activa.

Los elementos de PC estatal y municipal estuvieron trabajando en forma coordinada para realizar el descenso del lesionado una vez que le dieron la atención médica requerida, para lo cual se utilizó equipo de skeed y la escalera telescópica de Bomberos Nuevo León.

El herido trabajaba para el contratista Andrés García Medina, sin referir razón social, indicó a las autoridades ser independiente.

La Privada Modesto Arreola quedó cerrada durante algunos minutos mientras se realizaban las maniobras de rescate.

Antes de la llegada de los rescatistas, los compañeros del afectado lo estuvieron auxiliando.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »