banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sufre excursionista heridas al caer a pozo

Sufre excursionista heridas al caer a pozo


Publicación:04-12-2021
++--

Rescatistas de Protección Civil Municipal y del Estado auxiliaron a la víctima, quien sufrió lesiones en espalda y cuello

Elementos de distintos puestos de socorro, armaron un operativo para rescatar a una excursionista que cayó en un pozo cuando visitaba las ruinas del Teleférico, en lo alto del Cerro de la Silla.

Al momento de los hechos la mujer era acompañada por cuatro amigos, quienes solicitaron la presencia de los brigadistas.

Mencionaron que al parecer la lesionada pisó una piedra floja y esto provocó que perdiera el equilibrio.

La lesionada fue identificada como Katia Zárate Juárez, de 30 años, quien tiene su domicilio en Apodaca.Explicó que se puso de acuerdo con un grupo de amigos para escalar el mencionado paraje turístico.

Mencionó que ya tenía experiencia, pues habían visitado otras zonas montañosas como la Huasteca y Matacanes.

Con cuatro acompañantes, la mujer subió la mañana de ayer sábado al enigmático cerro que es símbolo de Monterrey.

Desafortunadamente cuando estaban recorriendo la zona, sufrió una caída y terminó por caer al fondo de un pozo de tres metros de profundidad.

Rescatistas de Protección Civil Municipal y del Estado auxiliaron a la víctima, quien sufrió lesiones en espalda y cuello.

Explicaron que para poder descender al lugar se solicitó un vehículo todo terreno.

Mencionaron que después de estabilizar a la paciente, se procedió de inmediato a su traslado hacia el Hospital Universitario en donde quedó bajo observación médica.



« El Porvenir »