banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sufre descarga eléctrica y sobrevive

Sufre descarga eléctrica y sobrevive
Lugar de los hechos.

Publicación:02-06-2021

TEMA: #CFE  

version androidversion iphone
++--

Debido al flamazo el trabajador terminó con quemaduras en su rostro y fue auxiliado primeramente por sus propios compañeros.

Un técnico de la Comisión Federal de Electricidad sufrió lesiones de consideración al producirse un cortocircuito en una línea de alta tensión, la cual reparaba en una zona residencial de San Pedro.

Debido al flamazo el trabajador terminó con quemaduras en su rostro y fue auxiliado primeramente por sus propios compañeros.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes atendieron al empleado federal.

El accidente se reportó a las 11:40 horas sobre la Avenida Callejón de los Ayala y Río Jordán, a la altura de la Colonia La Jolla, en el sector Del Valle.

Siendo identificado el lesionado como Jorge Asael Coronado Vázquez, de 35 años, quien tiene su domicilio en Monterrey.

Según los informes, el afectado pertenece a una cuadrilla de la CFE, que se encargaba de brindar mantenimientos a las líneas de alta tensión.

En ese momento iba a colocar boyas naranjas en los cables, pues estos se juntaban con los vientos y podría provocar un cortocircuito.

El trabajador subió en una canastilla de las unidades oficiales, atando su cuerpo con un equipo de cuerdas y arneses.

Desafortunadamente cuando estaba realizando las maniobras, sufrió una descarga de 13 mil voltios, que no le causó la muerte ya que contaba con guantes y zapatones especiales que salvaron su vida.

Sin embargo, este sufrió lesiones por descarga eléctrica en el lado izquierdo su rostro, causándole quemaduras de primer y segundo grado

El trabajador fue auxiliado en un principio por sus compañeros, que lo bajaron en la canastilla en la que trabajaba colocando mantas aislantes en las líneas de energía.

En el lugar se hizo presente personal de Rescate 911 de Protección Civil de San Pedro, quienes después de atenderlolo trasladaron al Hospital San José, para que ahí recibiera la atención médica especializada.

 




« El Porvenir »