banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sufre caída en Cerro de la Silla

Sufre caída en Cerro de la Silla
Cerro de la Silla.

Publicación:05-01-2022
++--

El personal de Protección Civil de Guadalupe rescató a una mujer que resultó lesionada al caer de su propia altura.

El personal de Protección Civil de Guadalupe rescató a una mujer que resultó lesionada al caer de su propia altura en el Cerro de la Silla, la tarde de ayer en el municipio de Guadalupe.

Las autoridades realizaron el rescate por el área de la Colonia Bosques de la Pastora.

El reporte de auxilio se registró a las 13:55 horas, por lo que acudieron elementos de la corporación al lugar.

La persona afectada se lesionó cuando realizaba un recorrido por Camino al Teleférico, a mil 500 metros de la entrada al paraje.

Como Mónica Villarreal, de 38 años de edad, se identificó la persona lesionada, quien había acudido al Cerro de la Silla para caminar.

En los hechos la mujer resultó con una lesión en el tobillo izquierdo y le aplicaron un vendaje de compresión.

Ante las condiciones en que se encontraba la persona, la trasladaron a bordo de un vehículo especial hacia el acceso principal del paraje y posteriormente se retiró por sus propios medios junto con familiares.

Mónica Villarreal había acudido al cerro junto con otras personas para caminar, pero en una parte del trayecto perdió pisada y cayó de su propia altura.

Al caer la mujer se lesionó en un tobillo, por lo que la auxiliaron sus acompañantes, quienes además comunicaron del accidente a las autoridades para que los ayudaran, ya que la persona herida no podía bajar por sus propios medios.

Los elementos de Protección Civil exhortaron a las personas que decidan acudir al Cerro de la Silla a extremar las medidas de precaución para evitar accidentes.

La lesión que sufrió la persona no era de gravedad, pero acudiría más tarde a una revisión médica para descarta algún problema mayor por la caída que sufrió.

Aunque se llevaría a la mujer en una ambulancia a un hospital, ella prefirió retirarse por sus propios medios.




« El Porvenir »