Justicia Más Justicia
Sorprenden a hombre con arma de fuego

Publicación:12-09-2022
TEMA: #Detenidos
La patrulla se detuvo para abordarlo, pero el conductor arrancó a toda velocidad, dando inicio a una persecución
Un conductor que tomaba cerveza mientras conducía, arrojó la lata por la ventanilla y fue visto por policías de Apodaca, quienes al detenerlo por faltas al reglamento, le encontraron una pistola revólver abastecida con cartuchos hábiles.
Fue el domingo en la noche, cerca de las 22:30 cuando esta persona identificada como Christian, de 29 años de edad, se encontraba a bordo de su camioneta Jeep Patriot sobre la Carretera Monterrey-Huinalá y Monte Armenia de la colonia Rincón de la Gloria ingiriendo bebidas embriagantes.
No se dio cuenta que iba pasando una patrulla y arrojó una lata vacía para abrir otra, lo cual fue visto por un elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca.
La patrulla se detuvo para abordarlo, pero el conductor arrancó a toda velocidad, dando inicio a una persecución.
Esta terminó sobre la Avenida Teléfonos y la calle Monte Armenia en Lomas de Huinalá, donde le dieron alcance.
Al ser entrevistado y cuestionado por el motivo de que no se detuviera, el hombre se mostró nervioso al contestar, por lo que se le hizo una inspección en su ropa y en la camioneta, encontrándole fajada en la cintura una pistola calibre .22 con seis cartuchos hábiles.
Por parte de los policías municipales, se le informó al conductor que quedó detenido por la portación ilegal del arma de fuego y, además, le dieron a conocer sus derechos constitucionales para ser trasladado ante un Ministerio Público Federal que le definirá su situación legal.
El acusado no explicó porque andaba armado, simplemente guardó silencio.

« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »