banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sorprende oso a vecinos de SP


Publicación:26-12-2019
++--

Al parecer fueron los aromas de las carnes asadas y el pavo horneado de la cena de navidad lo que atrajo la atención del animal silvestre

Familias de la colonia Villa Montaña en el municipio de San Pedro, se vieron sorprendidos la mañana del 25 de Diciembre, cuando un oso pardo llegó a buscar el recalentado.

Mencionaron que el osezno primero buscó en los botes de basura y posteriormente, se introdujo en los patios de las residencias.

Al parecer fueron los aromas de las carnes asadas y el pavo horneado de la cena de navidad lo que atrajo la atención del animal silvestre.

Los vecinos alarmados llamaron a los puestos de auxilio, entre ellos personal del Grupo Rescate 911 de San Pedro.

Los brigadistas mencionaron que el oso media un metro y medio, parado sobre sus dos patas, color negro era macho.

Mencionaron que este sector exclusivo de San Pedro, está ubicado en la zona montañosa, por lo cual, es natural la presencia de osos.

Explicaron que estos animales, son salvajes y muy agresivos, por lo cual, es necesario el apoyo de personal capacitado, para la captura de los mismos.

Los vecinos mencionaron que el avistamiento de osos se inició desde las 6:00 horas, cuando se recibió el primer reporte.

Mencionaron que el animal descendía de la zona montañosa y al ver la presencia de vehículos que llegaban a su vivienda, nuevamente emprendía la huida hacia las montañas.

Pero al parecer fue tomando confianza y nuevamente, caminó entre las calles de la colonia Vista Montaña.

Personal de Parques y Vida Silvestre, acudieron a la zona, para colocar trampas en busca de poder capturar el oso.

Mencionaron que afortunadamente, el animal, sólo causó daños materiales y no se reportaron personas heridas.



« El Porvenir / Sergio Castillo »