banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Someten a pareja con exceso de fuerza pública

Someten a  pareja con exceso de fuerza pública


Publicación:23-10-2022
++--

Los afectados fueron aprehendidos al enfrentar verbalmente a los uniformados, durante un operativo anti alcohol

Una denuncia ciudadana realizada por medio de las redes sociales, puso en evidencia el exceso de fuerza policiaca que aplicaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, para someter a golpes a una pareja.

Los afectados fueron aprehendidos al enfrentar verbalmente a los uniformados, durante un operativo anti alcohol realizado en el primer cuadro de la ciudad.

Aunque el hombre y la mujer sí incurrieron en el delito de Resistencia a Particulares, la forma en que fueron sometidos no es la correcta, según los denunciantes.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la pareja, quienes permanecen en las celdas de la Policía de Monterrey.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la Avenida Colón y Juan Zuazua, donde ambas personas presuntamente fueron detenidas durante un operativo anti alcohol.

Trascendió que en un principio solo el varón sería remitido ante las autoridades competentes, por conducir en estado de ebriedad.

Pero la mujer, quien también despedía un fuerte olor alcohol, se puso intransigente con los encargados de realizar las pruebas de alcoholímetro.

Esto originó la intervención de los uniformados, quienes intentaron calmarla.

Siendo una mujer policía la que le detuvo un brazo para pedir calma.

Pero la mujer se puso muy violenta e intentó golpear a la oficial.

A través de una serie de videos se puede observar las agresiones cometidas por los elementos, quienes incluso tienen al hombre y la mujer contra el suelo ante la resistencia a ser detenidos.

La mujer comenzó a gritar que le robaron su celular y luego el hombre ya sometido en una de las patrullas es golpeado en varias ocasiones a patadas.

Hasta el momento las autoridades de Monterrey no han emitido alguna versión sobre estos hechos.




« El Porvenir / Sergio Castillo »