banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sofocan incendio en Cerro de la Silla

Sofocan incendio en Cerro de la Silla
Incendio.

Publicación:18-01-2021
++--

Alrededor de las 13:30 horas de ayer lunes,quedó controlado en su totalidad el incendio forestal que inició el domingo en el pico norte.

Luego de más de 20 horas de trabajo, brigadistas de Protección Civil de Nuevo León y Guadalupe sofocaron el incendio forestal en la parte alta del Cerro de La Silla.

Alrededor de las 13:30 horas de ayer lunes,quedó controlado en su totalidad el incendio forestal que inició el domingo en el pico norte.

Se estableció que fueron 20 brigadistas, los que llevaron a cabo una maratónica jornada para realizar ataque terrestre a mil 800 metros de altura.

Al mismo tiempo un helicóptero de Gobierno de Nuevo León, realizó descargas de agua para atacar los puntos críticos del incendio forestal, a los que los brigadistas no podían llegar por lo accidentado del área.

El incendio afectó más de una hectárea y media de matorral bajo, sotol y lechuguilla.

La pronta respuesta por parte de Protección Civil Nuevo León y PC Guadalupe, resultó efectiva para sofocar un incendio de alto riesgo y que pudo haber generado un daño sin precedente al Cerro de La Silla, según estimaciones de las propias autoridades.

Elementos de otras corporaciones se sumaron a la lucha para controlar la situación en el cerro, donde una vez sofocadas las llamas se realizaron trabajos de rescoldeo.

El centro de operaciones para controlar el incendio se instaló en el estacionamiento de Bosque Mágico, en la Avenida Pablo Livas, en Ciudad Guadalupe.

La temperatura durante la madrugada de ayer registró menos cuatro

Grados, en la zona del incendio forestal donde estuvieron trabajando los rescatistas.

El lunes por la mañana las autoridades tenían un porcentaje de control del 70 por ciento, tras estar trabajando continuamente en las últimas horas.

La tarde del domingo inició el siniestro, por lo que los efectivos de PC iniciaron el operativo para las maniobras correspondientes, que culminaron con el control y sofocaciones del incendio.

 




« El Porvenir »