banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sobreviven regios de milagro tras desplomarse avioneta

Sobreviven regios de milagro tras desplomarse avioneta


Publicación:06-07-2022
++--

Se estableció que aproximadamente a las 20:30 horas de ayer salieron de McAllen, Texas, con destino a Monterrey

La caída de una avioneta en Tamaulipas límites con Nuevo León, movilizó esta madrugada a elementos de Protección Civil, quienes atendieron a los seis tripulantes que tenían como destino Monterrey, y de los cuales una mujer resultó lesionada.

En una ambulancia del municipio de China realizó traslado de la mujer lesionada de nombre Cecilia, de 48 años, quien fue llevada estable al Hospital Zambrano Hellion, en el municipio de San Pedro.

Las autoridades realizaron un operativo de manera coordinada para brindar apoyo a tripulantes originarios de Nuevo León por el accidente.

Uno de las personas que viajaba en la nave, Antonio, es quien pidió la ayuda de las autoridades, poco después arribaron los rescatistas de diferentes corporaciones.

Se estableció que aproximadamente a las 20:30 horas de ayer salieron de McAllen, Texas, con destino a Monterrey.

En la unidad accidentada es una avioneta tipo Saratoga con matrícula N3577D, informaron las autoridades.

La aeronave cayó en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, entre los límites con Nuevo León.

Al parecer se presentó una falla en el motor, lo que hizo que la misma se precipitara en un área despoblada. 

En las indagatorias se estableció que la aeronave pegó con un árbol, sólo una mujer resultó lesionada que viajaba en la misma resultó lesionada.

Elementos de Protección Civil de China, Doctor Coss, General Bravo y Secretaría de la Defensa Nacional arribaron al sitio para brindar apoyo a los tripulantes.

Los demás pasajeros fueron movilizados a la caseta de la Autopista de General Bravo estables para ser trasladados por sus familias a diversos hospitales.

La aeronave quedó resguarda por personal de Guardia Nacional y Sedena, y se espera la inspección correspondiente para determinar la falla que tuvo la misma e hizo que cayera.

Los tripulantes fueron identificados como Antonio, 25 años, y Kevin, de 27, ambos residentes de Santiago, Regina, de 21, de Santiago, Gilberto, 65, de San Pedro, Natalie, 22, de Monterrey, y Cecilia, de 48 años.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »