Justicia Accidentes Viales
Sobrevive tras ser arrollado por el tren

Publicación:02-08-2021
TEMA: #SC
La víctima había sido rondando la zona en días pasados, pero se desconoce si es residente de esa zona o es un foráneo.
Un hombre de 33 años de edad se salvó de morir atropellado por el tren al quedarse dormido sobre las vías, y sufrir la amputación de su pierna izquierda y sufrir graves fracturas en la derecha, en un accidente que se registró la mañana de ayer en el municipio de Santa Catarina.
Personal de Protección Civil del Grupo Jaguares tardó cerca de media hora en sacar al afectado, de nombre Carlos de 33 años de edad, de entre los fierros de la mole de acero.
Los hechos fueron reportados a los cuerpos de auxilio alrededor de las 5:30 horas en la Vía a México, entre las calles Huerto y San Isidro frente a las colonias San Francisco y el Frutal.
La víctima había sido rondando la zona en días pasados, pero se desconoce si es residente de esa zona o es un foráneo.
El maquinista dijo a las autoridades viales que cuando vio al hombre dormido profundamente sobre las vías, hizo todo lo posible por detener la locomotora que arrastraba seis vagones.
Los rescatistas de Protección Civil se coordinaron con personal de seguridad interna de la empresa ferroviaria, y paramédicos de la Cruz Roja, para lastimar lo menos posible al afectado mientras lo subían a una ambulancia en el que fue trasladado al Hospital Universitario.
Se ordenó la suspensión de las operaciones ferroviarias en la zona mientras se realizaba la investigación correspondiente.
Desafortunadamente el hombre perdió una de sus extremidades inferiores y presenta graves heridas en la otra, por lo que fue intervenido de urgencia en el referido nosocomio.
La Policía Ministerial abrió una carpeta judicial para deslindar responsabilidades.
« El Porvenir »








