banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Sobrevive mujer a ataque a balazos

Sobrevive mujer a ataque a balazos


Publicación:03-08-2021
++--

Los hechos ocurrieron a unos metros de la Avenida Ruiz Cortines y la calle Tercera de Rifleros, cerca de la media noche.

Una mujer que andaba a altas horas de la noche en calles de la Colonia Mariano Escobedo, en Monterrey, salvó la vida de milagro luego de ser atacada por varios individuos que le dispararon en al menos cinco o seis ocasiones.

Los hechos ocurrieron a unos metros de la Avenida Ruiz Cortines y la calle Tercera de Rifleros, cerca de la media noche.

La Policía Ministerial indaga si la mujer, identificada como Cecilia, acompañaba a sus agresores o si estos la abordaron en la calle.

Se sospecha que el caso pudiera tener relación con actividades de narcotráfico.

Es muy común que mujeres que son utilizadas por el crimen organizado para distribuir drogas, con la promesa de ganar mucho dinero y que ellos las van a cuidar, terminan por ser el blanco de las bandas rivales.

Los sujetos armados eran al parecer dos, quienes abrieron fuego descargando su furia contra la mujer.

Creyéndola muerta huyeron a toda velocidad por la Avenida Ruiz Cortines, mientras que la dama caminó mal herida por algunos metros hasta llegar a la Colonia Moderna, pero se desvaneció en la esquina de las calles de Rosa y Cedro.

Vecinos del lugar al percatarse de su presencia dieron aviso a la Cruz Roja para que enviaran una ambulancia.

Los paramédicos apreciaron que presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego y la trasladaron de urgencia al Hospital Universitario, pasando directo a quirófano

El reporte de una persona herida activó las patrullas de la zona, que rastrearon a los sospechosos, pero sin resultados positivos.

Personal de Criminalística y Servicios Periciales revisaron el sitio del ataque en busca de indicios y localizaron cinco casquillos calibre .9 milímetros.

La Agencia Estatal de investigaciones inició una carpeta judicial para buscar a los responsables de la agresión.

Mientras tanto, el estado de salud de la mujer es reservadoy se espera evoluciones favorablemente en las siguientes horas.





« El Porvenir »