banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Sobrevive familia a choque con el tren

Sobrevive familia a choque con el tren
Lugar de los hechos.

Publicación:13-02-2022

TEMA: #Tren  

version androidversion iphone
++--

Terminó totalmente destrozado al ser arrastrado varios metros por el ferrocarril.

Siete integrantes de una familia terminaron con lesiones de consideración, después que el automóvil en que viajaban fue arrastrado por el tren, en el municipio de Linares.

Las autoridades mencionaron que el auto compacto en que viajaban los afectados, terminó totalmente destrozado al ser arrastrado varios metros por el ferrocarril.

El percance fue reportado a los cuerpos de auxilio cerca de las 00:30 horas en la vía a Tampico, cerca al cruce de la calle Hidalgo Terminación Norte y Yucatán Oriente, en la Colonia Alvarado.

Según los informes de las autoridades, la familia regresaba de una fiesta cuando el conductor del automóvil intentó ganarle el paso al tren.

En el accidente resultaron lesionados: Alexis Gómez Oviedo, de 26 años; José Gómez García, de 49; Griselda Guadalupe Oviedo, también de 49; Berenice Puga, de 19.

Así como tres menores identificados como, Alexis de 6 meses de edad, Alexa de 2 años, y Naomi Puga de 6 años.

Al momento del accidente vial, la familia viajaba en un Volkswagen Golf color blanco con placas del estado de Nuevo León.

Siendo identificado como el conductor responsable como José Fortunato.

Las autoridades mencionaron que se pudo establecer, que el vehículo sedán no respetó el alto en el cruce del ferrocarril sobre la Vía a Tampico.

Esto provocó que terminara por ser embestido por la locomotora del Ferrocarril No. 4778, conducido por Benjamín Jasso, de 52 años, con domicilio en Monterrey.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Protección Civil del Estado, Cruz Roja y brigadistas locales.

Mencionaron que después de rescatar a los heridos, estos fueron llevados a la Clínica 12 del IMSS y al Hospital General de Linares.




« El Porvenir »