banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sin rastro de la senderista regia

Sin rastro de la senderista regia


Publicación:13-10-2022
++--

Este es el quinto día consecutivo se iniciaron las pesquisas para intentar ubicar a Rocío Aguilar Zamarripa

Familiares y amigos de la senderista Rocío Aguilar Zamarripa, de 57 años, quien se cree está extraviada en la Sierra de Arteaga, Coahuila, lanzaron una convocatoria a exploradores profesionales, para intensificar la búsqueda de la mujer.

Mientras que las autoridades de Coahuila, pidió apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, para buscar a la afectada, en territorios de Galeana, donde se ubicó la señal de su celular, que está apagado.

El operativo civil fue denominado “Convocatoria La Martha”, que fue enviado por todas las redes sociales actualmente disponibles.

“Se convoca a senderistas de nivel avanzado y con excelente condición, así como con conocimiento del área de La Sierra de La Martha, para peinar zonas en forma de abanico”, indican en el mensaje.

Este es el quinto día consecutivo se iniciaron las pesquisas para intentar ubicar a la senderista, quien se encuentra en calidad de desaparecida desde el pasado 8 de octubre del presente año.

Dentro de la Convocatoria de la Martha, se indica que la reunión arrancaba a las 7:30 horas en la zona de la meseta denominada “La Moneda”.

Mencionaron que se requieren personas de nivel técnico en coordinación con autoridades de protección civil y bajo sus protocolos en apoyo a la búsqueda de la Señora Rocío.

“La temperatura varía de 15° a 3° Centígrados, por lo que se recomienda llevar ropa adecuada, con capa interna térmica y externa rompe vientos, buff, guantes y gorro.

También, se les indica que deben llevar botas o tenis altos con agarre. 

También se les indica que deben llevar un Kit de sobreviviendo que incluya Kit de primeros auxilios, Agua y Suero, Barras energéticas, Ropa cómoda, Celular con carga, Power Bank, Radios de comunicación, Binoculares, Cuerdas, entre otros utensilios.

Hasta anoche, ninguna evidencia se ha ubicado en la Sierra Madre, en Arteaga, que ha sorprendido a los rescatistas, donde apoyan 160 personas.

Protección Civil de Arteaga, Coahuila, indicó que se ha trabajado desde el domingo, helicópteros, drones, perros, brigadistas entre corporaciones y voluntarios, para ubicar, Rocío Aguilar Zamarripa en la Sierra La Marta, donde los principales, son sus 3 hijos, Rocío, Alejandra y Marco

"No tenemos ni una sola evidencia, hoy se manejó una estrategia diferente, tuvimos personal de la Fiscalía (de Coahuila) y nos marca un polígono probable de acuerdo a la última ubicación que mandó ella a la familia, entonces nos enfocamos en esa parte, sin éxito".



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »