banner edicion impresa

Justicia Robos


Simula choque para obtener dinero; cae

Simula choque para obtener dinero; cae
Detenido.

Publicación:16-08-2021
++--

Los hechos donde se detuvo a Daniel Alejandro M., se registraron alrededor de las 12:00 horas en el cruce de las avenidas Fleteros y Gonzalitos.

Luego de intentar extorsionar a un automovilista tras simular un accidente, un hombre que se hacía pasar como agente ministerial fue arrestado por elementos de la Policía de Monterrey, ayer en la Colonia Mitras Sur.

Los hechos donde se detuvo a Daniel Alejandro M., se registraron alrededor de las 12:00 horas en el cruce de las avenidas Fleteros y Gonzalitos.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando familiares del afectado les solicitaron el apoyo, ya que un hombre trataba de extorsionarlo, y lo llevaban a la dirección antes señalada para que presuntamente le entregaran 14 mil pesos en efectivo, por el supuesto accidente vial.

Al llegar a dicho cruce, los ofíciales procedieron a la detención de Daniel Alejandro, quien llegó con el afectado en el asiento del copiloto, ya que el cómplice le dijo que acompañara a la persona que buscaban extorsionar.

Tras la detención, el afectado les explicó los hechos a los policías, mencionando que todo inició en la Avenida Lincoln y Cumbres de San Agustín, en la Colonia Cumbres de San Agustín, cuando se dio cuenta que a su vehículo le dieron un golpe en la parte trasera.

El afectado dijo que viajaba en su vehículo Chevycuando un automóvil rojo, sin alcanzar a ver las características, se le emparejó y le pedía se detuviera, ya que había provocado un choque.

Mencionó que cuadras más adelante se detuvo y los tripulantes de un carro rojo le exigían les entregara 14 mil pesos, por los supuestos daños ocasionados al vehículo, ya que presuntamente era una patrulla de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los mismos seudo ministeriales le dijeron que pidiera dinero a sus familiares para “arreglar” el accidente, por lo que la víctima habló por teléfono con un hermano y le dijo que lo esperarían en el cruce de Gonzalitos y Fleteros, para arreglar el presunto problema vial.

Ante la denuncia, se logró la detención del presunto al que le entregarían el dinero y que iba en el asiento del copiloto, a bordo del vehículo Chevy.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten, sus cómplices se dieron a la fuga.

 





« El Porvenir »