Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Siguen graves militares accidentados

Siguen graves militares accidentados
Lugar de los hechos.

Publicación:07-01-2024
++--

Hasta el momento cinco de los militares, continúan internados con lesiones de consideración.

La Secretaría de la Defensa Nacional reconoció el apoyo brindado por las distintas corporaciones de auxilio de Nuevo León, que ayudaron a los soldados que resultaron lesionados durante un accidente vial registrado el pasado sábado en el municipio de Villagrán, Tamaulipas.

Hasta el momento cinco de los militares, continúan internados con lesiones de consideración.

Mientras que el resto ya están considerados fuera de peligro y recuperándose satisfactoriamente.

El accidente se reportó en el kilómetro 103 de la Carretera Victoria – Monterrey, en los límites de Tamaulipas y Nuevo León.

En ese lugar, un camión especializado en transporte de pelotones militares, se volcó, luego de salir de la carpeta asfáltica.

Aunque, siempre están en alerta, esto no fue suficiente para que los soldados se pusieran a salvo a tiempo, saliendo disparados hacía varias direcciones.

Los militares hicieron un llamado a los puestos de socorro en general, apuntándose principalmente, Protección Civil de Nuevo León y Linares.

Fueron estos brigadistas los primeros en llegar al lugar del accidente para brindar las primeras atenciones médicas a los militares y realizaron su traslado al Hospital de Hidalgo.

La Sedena, también reconoció al personal de Protección Civil Tamaulipas en conjunto con CRUM Tamaulipas, direcciones municipales de Mainero, Villagrán, Hidalgo además de Cruz Roja Mexicana Tamaulipas.

Ya que estos en forma coordinada, montaron un operativo para trasladar a los lesionados a distintos hospitales de la zona,

 Así como la evacuación aeromédica de pacientes de trauma por accidente vial en helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

Se indicó que hasta el momento son cuatro los militares, que fueron llevados vía aérea, para atención inmediata en un hospital militar de Monterrey, donde hoy domingo, se indicó que están graves pero estables.



« El Porvenir »