banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sigue la tensión en el Cereso de Apodaca

Sigue la tensión en el Cereso de Apodaca


Publicación:08-01-2022
++--

Las protestas se realizan debido a que las autoridades incumplieron su promesa, de permitir la visita sabatina.

Monterrey N.L.- A 36 horas de que se registrara una riña en el interior del Cereso 1 de Apodaca, continua la tensión, afuera del centro penitenciario, al estar apostados más de 500 familiares de los internos.

Estos continúan realizando bloqueo y lanzando piedras a los elementos de Fuerza Civil, que mantienen resguardada la entrada al reclusorio.

Las protestas se realizan debido a que las autoridades incumplieron su promesa, de permitir la visita sabatina.

Indicaron que temen que sus familiares, hayan resultado con lesiones graves, en los acontecimientos realizados el pasado viernes.

Fue en punto de las 3:15 horas, que comenzaron a visualizarse columnas de humo que salían de las áreas recreativas del mencionado centro penitenciario.

Los elementos de Seguridad Penitenciaria, intentaron sofocar el disturbio, pero se fue incrementando el número de reos que se amotinaron.

Por lo cual, decidieron retirarse a una zona segura, ante el temor de ser secuestrados y utilizados como escudos humanos.

El Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 de Nuevo León, se ubica en la Carretera Salinas Victoria en el municipio de Apodaca.

Se calcula que en el motín participaron unos 500 reos, que estaban en la llamada zona delta.

Los hechos registrados ayer en el Penal de Apodaca dejaron 56 internos con lesiones no graves.

Según los informes de las autoridades, de los heridos, 29 internos fueron trasladados a valoración y 8 continúan hospitalizados, pero con lesiones no graves.

El motín fue organizado por los mismos reos, que denunciaron la existencia de grupos a cargo de las extorsiones.

En la revisión, fueron localizados 3 celulares, 7 paquetes con mariguana y 27 envoltorios de cocaína, que estaban resguardados en latas de jugo. También localizaron latas de jugo y refresco, pero el líquido era cerveza.

Al interior del Cereso, entraron representantes de diferentes asociaciones civiles, entre ellos la CEDHNL, quienes pidieron hacer un recorrido, para saber la situación real dentro del Cereso.



« El Porvenir / Sergio Castillo »