banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sigue en hospital mujer policía luego de tragedia

Sigue en hospital mujer policía luego de tragedia


Publicación:22-04-2021
++--

La uniformada relató en que en ese momento acudía a un llamado de auxilio en un caso de violencia familiar en este sector.

Monterrey N.L.-En las próximas horas la Fiscalía General de Justicia resolverá la situación legal de la policía de Escobedo que provocó la muerte de una mujer y su pequeña hija, en la Colonia Hacienda La Providencia.

La uniformada permanece internada en el Hospital Universitario, después de sufrir diversas lesiones al momento del impacto.

La presunta responsable fue identificada como Norma “N”, de 38 años de edad, quien enfrenta una carpeta de investigación por los delitos de doble homicidio culposo y lesiones en grado de culpa.

Esto en relación a la muerte de las víctimas identificadas como Guadalupe, de 23 años de edad y su pequeña hija Génesis,  de 3 años.

Mientras que el lesionado es un pequeño de dos años de edad, de nombre Fernando, quien está luchando para sobrevivir.

Personal de la Fiscalía especializados en asuntos viales acudieron al mencionado hospital para tomar la declaración de la conductora de la unidad 811 de Proxpol.

En sus primeras declaraciones, la uniformada relató en que en ese momento acudía a un llamado de au-xilio acerca de un caso de violencia familiar en este sector.

Indicó que al desplazarse perdió el control del volante al evitar caer a un canalón y terminó chocando contra una casa ubicada en el cruce de Tordo  con Laguna de Tamiahua, en la Colonia La Providencia.

La mujer policía dijo que en ese momento desconocía que habían fallecido dos personas, hasta que le notificaron sus compañeros en el hospital, lo que le ocasionó una fuerte depresión y pidió perdón a la familia.

Será el fiscal en turno quien determine la situación legal de la mujer policía, quien podría ser liberada al comprobarse que fue un accidente, además de garantizar la reparación del daño.




« El Porvenir / Sergio Castillo »