Justicia Más Justicia
Sigue combate al fuego en el Cerro del Topo Chico

Publicación:05-03-2025
TEMA: #NL
Elementos de Bomberos y efectivos de Protección Civil continuaron ayer con el combate al incendio en el Cerro del Topo Chico.
Elementos de Bomberos y efectivos de Protección Civil continuaron ayer con el combate al incendio en el Cerro del Topo Chico.
Se dio a conocer que hasta ayer la afectación era de tres hectáreas de matorral bajo, sotol y lechuguilla, y por la mañana se mantenía un control de 50 por ciento y un total de liquidación de 30 por ciento.
Debido al alto riesgo de incendios que persiste en gran parte del municipio de Monterrey, PC municipal exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las fuentes oficiales.
En el combate al incendio participaron Protección Civil Monterrey, del Estado, Comisión Nacional Forestal, Protección Civil General Terán, Fuerza Civil, CRUM, SEDENA.
PC del Estado informó que se tenía una fuerza de 43 elementos de diferentes corporaciones, y se trabajará con dos brigadas del lado "Delta" y "Charly" que es donde se tiene actividad.
Los hechos llevaron a que se utilizara un contenedor (calabaza), en donde se tuvo actividad de helicóptero de Protección Civil Nuevo León para acarrear agua al sitio del siniestro.
En cuanto a los incendios del martes, PCE informó que tuvo un total de 239 reportes de siniestros en lotes baldíos en todo el estado de Nuevo León, de los cuales permanecieron ayer activos el del Cerro del Topo Chico, así como Santa Catarina y García, esos dos ya controlados.
De la zona de Santa Catarina, se tuvo afectaciones en 23 hectáreas en lote baldío contiguo a la UCS, Carretera a García (incendio en lote baldío con propagación a corralón y Parque Gohner.
En García, las afectaciones fueron en 20 hectáreas, y el fuego se propagó de los lotes baldíos a las empresas Kandelium (productor de carbonato de bario y estroncio), Corporación Sierra Madre (productos químicos estearatos, lubricantes), e Industrias del Alcali (carbonatos).

« El Porvenir »