banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sigue búsqueda de niño desaparecido

Sigue búsqueda de niño desaparecido
Búsqueda.

Publicación:09-08-2020
++--

Resignados al peor desenlace, sus padres ruegan por encontrarlo vivo o muerto, aunque siempre mantiene encendida esa vela llamada esperanza.

A más de dos semanas que fuera arrastrado por la corriente del Arroyo Topo Chico, familiares, amigos y rescatistas no cesan un solo día en seguir buscando al pequeño Ismael Alexander.

Resignados al peor desenlace, sus padres ruegan por encontrarlo vivo o muerto, aunque siempre mantiene encendida esa vela llamada esperanza.

Este domingo, las autoridades continuaron con la búsqueda del menor, realizando un nuevo recorrido de 13 kilómetros sobre el mencionado Arroyo.

En esta ocasión se unieron a la búsqueda persona de la Central de Bomberos de Nuevo León.

Los brigadistas propusieron realizar una búsqueda en zonas profundas del mencionado cause, que conecta con el Río Pesquería.

Fue personal del equipo de buceo de Bomberos de Nuevo León, quienes se adentraron en un punto profundo del Río Pesquería, en Apodaca.

Los rescatistas que realizan el rastreo a lo largo del río, solicitaron el apoyo de los buzos al detectar un área profunda a la altura del panteón Jardines de Juan Pablo, en Agua Fría.

Fue el pasado 25 de julio del año en curso, cuando se reportó la desaparición del menorIsmael Alexander Hernández Álvarez, al ser arrastrado por la corriente del Arroyo del Topo Chico, cuando jugaba a la altura de la Avenida Rodrigo Gómez.

Ese día tocó tierra la tormenta tropical “Hanna”, que dejó muchos destrozos en la zona metropolitana.

Desafortunadamente varias personas murieron al ser arrastradas por la corriente.

Mientras que otras permanecen en calidad de desaparecidas, entre ellos Francisco Bruno Macareno Arias, de 65 años, quien fue arrastrado por la corriente del Arroyo Seco, cuando vendía quesos cerca del cruce de Alfonso Reyes y Fresador, en el sur de la ciudad.

Desde entonces, los grupos de rescatistas de varias corporaciones han recorrido más de 30 kilómetros en su búsqueda.

En esta ocasión participaron en la búsqueda personal de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Protección Civil, grupos de voluntarios y familiares del menor.

Desafortunadamente entre más pasa el tiempo, será más difícil encontrarlo con vida.

Las autoridades ya brindan apoyo psicológico a sus padres, para que estén preparados para el peor desenlace.

 




« El Porvenir »