banner edicion impresa

Justicia Muertes


Siembran sicarios el terror en Los Aldamas

Siembran sicarios el terror en Los Aldamas
Lugar de los hechos.

Publicación:28-04-2021
++--

Los agresores viajaban en diversos vehículos, aproximadamente 16 unidades, entre las que había una de las conocidas como “monstruos”.

Un elemento de la Guardia Nacional murió y tres de sus compañeros resultaron heridos ayer, tras sostener un enfrentamiento armado en contra de civiles armados, en el municipio de Los Aldamas.

Los agresores viajaban en diversos vehículos, aproximadamente 16 unidades, entre las que había una de las conocidas como “monstruos”.

El enfrentamiento entre autoridades y criminales se registró en el cruce de las calles Emilio Carranza e Hidalgo, en la Colonia Centro, en el municipio de Los Aldamas, alrededor de las 12:49 horas.

Durante el intercambio de fuego cruzado, se solicitó por parte de las autoridades municipales la ayuda de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, sitio al que llegaron más efectivos de la Guardia Nacional.

Se estableció que además del efectivo fallecido, otros 3 de sus compañeros resultaron lesionados por disparos de armas de fuego.

Los heridos fueron auxiliados y trasladados a diversos hospitales para su atención, algunos por la gravedad de las heridas se los llevaron en helicóptero.

En el lugar dos patrullas de la dependencia federal fueron incendiadas tras los acontecimientos.

En las primeras indagatorias se estableció que los agresores, integrantes de un grupo delictivo, rodearon a los efectivos de Guardia Nacional, para luego comenzar a dispararles, repeliendo la agresión los elementos.

Una de las unidades de los agresores, con la leyenda del grupo delictivo al que supuestamente pertenece, quedó en el lugar.

Tras la agresión los delincuentes lograron darse a la fuga, se presume que rumbo al estado de Tamaulipas.

Diversos inmuebles de la comunidad quedaron con impactos de bala luego del enfrentamiento, sin que se reportaran habitantes lesionados.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, arribaron al lugar y levantó diversas evidencias.

Elementos de la policía resguardaron tanto Estación Aldama como Los Aldamas, además de realizar recorridos en la zona en busca de los presuntos, sin que se informara de ningún delincuente herido o abatido.

Durante varias horas se prolongó la movilización en el área, donde se reforzó la seguridad ante el posible regresó de los agresores.

Las diferentes carreteras que llevan a Los Aldamas quedaron cerradas por la Policía durante varias horas.




« El Porvenir »