##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Justicia Más Justicia


Sepulta derrumbe a trabajadores

Sepulta derrumbe a trabajadores
SC.

Publicación:19-11-2021
++--

Cuatro trabajadores de la construcción terminaron con lesiones de consideración.

Cuatro trabajadores de la construcción terminaron con lesiones de consideración, al terminar sepultados bajo una barda de seis metros de altura, que se desplomó en un Parque Industrial del municipio de Santa Catarina.

Mencionaron que entre las víctimas, se encuentra un albañil, que terminó con fractura de cráneo y amputación de unas de sus extremidades.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Protección Civil Municipal, informó que los hechos se registraron a las 10:40 horas en las calles Del Transporte y Del Textil, en el Regio Parque Industrial Santa Catarina.

Entre los lesionados se encuentra un trabajador de nombre Pedro López Dueñas, de 62 años, quien tiene su domicilio en Santa Catarina.

Mencionaron que su estado de salud es considerado como muy delicado.

Debido a que sufrió una herida de 7 centímetros en la cabeza, fractura expuesta de pierna izquierda y semiamputación de dedo pulgar izquierdo.

El resto de los lesionados fueron identificados como Alberto Quiroz Gallegos, de 58; Marcos Chávez Castro, de 36; y Roberto Javier Méndez, de 48.

Según los informes de las autoridades, los trabajadores fueron contratados, para realizar diversos trabajos en el interior de la empresa Flexi Compuestos, ubicada dentro del mencionado Parque Industrial.

Los brigadistas mencionaron que la aparente causa del accidente fue una falla en la cimbra cuando los trabajadores construían una columna.

Al caer la cimbra, los blocks de concreto y la madera derribaron un andamio en el que estaban los empleados, terminando por sepultarlos.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización de los puestos de socorro, entre ellos PC local y personal de Cruz Roja de esta ciudad.

Los brigadistas rescataron a los heridos, siendo llevados a distintos hospitales, para ser atendidos.

Mientras que personal de Protección Civil local, acordonó el lugar, para deslindar responsabilidades.






« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##