banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian por tercera ocasión a Diego Santoy

Sentencian por tercera ocasión a Diego Santoy


Publicación:02-03-2021
++--

Este 1 de Marzo de 2021, se le notificó a la Fiscalía la sentencia definitiva que se le había dictado el pasado 26 de febrero.

Monterrey N.L.- El llamado “Asesino de Cumbres”, Diego Santoy Riverol, no logró reducir su sentencia de 71 años, 7 meses y 27 días que le había notificado un Juez Penal de Monterrey, por el asesinato de los hermanitos Peña Coss y este lunes le notificaron la condena por tercera ocasión.

La defensa del acusado había conseguido un amparo federal, con el cual, pretendía obtener su libertad o al menos reducirla a solo 20 años de cárcel.

Sin embargo, este 1 de Marzo de 2021, se le notificó a la Fiscalía la sentencia definitiva que se le había dictado el pasado 26 de febrero.

La nueva resolución fue dictada por el Juez de lo Penal, de Preparación Penal, de Juicio Oral Penal y de Narcomenudeo del Estado, en contra de Diego Santoy Riveroll.

Santoy Riveroll fue encontrado responsable por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

Fue el pasado 28 de febrero cuando un juez de Monterrey, reabrió un nuevo juicio contra el presunto homicida de los Niños Peña Coss, Diego Santoy Riveroll.

Después que un Magistrado del Tribunal Colegiado en Materia Penal, concedió un amparo a la defensa del acusado, quien solicitó la reposición de siete careos.

Con esta resolución en ese momento quedó anulada la sentencia de 138 años de prisión, contra Santoy Riveroll, quien prácticamente pasaría toda su vida en prisión.

En caso de hacer valido su argumento el doble homicida, pasaría solo 34 años de prisión y los 40 años que estaban estipulados como pena máxima cuando fue juzgado hace 14 años.

Santoy fue sentenciado por los homicidios de María Fernanda, de 3 años, y Érik Azur, de 7; intento de asesinato contra Érika; el secuestro de la empleada doméstica Catalina Bautista, y el robo de un auto de la familia.

Los trágicos hechos se registraron el pasado 2 de Marzo del 2006, en la Colonia Cumbres de Monterrey.

Desde un principio el acusado intentó involucrara su ex novia Erika Peña, como la autora intelectual del doble crimen de sus hermanitos.

Al parecer este es uno de los objetivos de la defensa, pues el indiciado aceptó cometer lo asesinatos y tendrá que purgar una pena mínima de 40 años.

Entre los siete careos que se realizarían se encentraba la participación de Azura Peña Coss, hermana de las víctimas; Humberto Leal, amigo de Santoy; Linda Marentes, secretaria de Coss, y los policías Juan Humberto Olguín y Diana Patricia Rivera.

Así como las principales con su ex novia Erika Peña y su ex suegra Tere Coss, madre de los menores asesinados.

Sin embargo, estos nunca se presentaron ante el Juez que lo solicitó y solo pagaron una multa de dos mil 500 pesos.

A pesar de la falta de estos careos, el Juez encargado del juicio decidió sentenciarlo a 71 años, 7 meses y 27 días de prisión.

Se informó que por reparación de daños tendrá que pagar la suma de 337 mil 760 pesos a la familia Peña Coss.



« El Porvenir / Sergio Castillo »